El Príncipe de Bel Air ¿tuvieron éxito en su carrera los integrantes de la familia Banks?

En el año 1990 se emitió por primera vez El Príncipe de Bel-Air, una serie televisiva catalogada dentro del género de comedia y protagonizada por el ya tan conocido Will Smith, quien interpretaba a un chico de Filadelfia al que, debido a su mala conducta, su madre envía a vivir con sus adinerados tíos de Bel-Air.

A lo largo de seis temporadas la serie se convirtió en un rotundo éxito, obteniendo millones de espectadores en todo el mundo. De hecho, a día de hoy no poca gente sigue recordando “El Príncipe de Bel Air” como una de esas grandes series que marcan una época, e incluso hay quien pide su regreso a televisión.

Diversas empresas de streaming como Netflix han incluido los 148 episodios de esta serie entre su catálogo, siendo a día de hoy uno de los productos televisivos más vistos en dichas plataformas.

Pero ¿qué fue de los actores de esta icónica serie? ¿Siguen trabajando a día de hoy? ¿Tuvieron una prolifera carrera tras el final de la serie? ¡Hablemos de algunos de ellos!

Karyn Parson

La actriz que dio vida a Hilary Banks (la hermosa pero no demasiado inteligente hija de los Banks) ha destacado a lo largo de su carrera por el papel que interpretó en la serie. Carrera que no llegó a despegar del todo, pues aunque Karyn Parsons ha aparecido en diversas películas como Mayor Payne (1995), Corazones solitarios (2005) o Revolutionary Road (2009) así como en algunos episodios de series como Melrose Place o Static Shock, no ha trabajado en nada especialmente relevante, siendo este uno de esos casos en los que el éxito de un personaje no logra repetirse nuevamente.

Karyn Parson está casada en la actualidad con Alexandre Rockwell, director de películas como Alguien a quien amar (1994) o 13 Moons (2002), en la cual, como hemos dicho, participa la propia actriz.

Joseph Marcell

¿Quién puede olvidar al sarcástico pero encantador mayordomo de la familia Banks? Joseph Marcell interpretó a Geoffrey durante las seis temporadas de la serie y fue uno de los personajes más queridos de esta obra. Sin embargo, al igual que en el caso de Karyn Parson su carrera no fue demasiado exitosa. Joseph Marcell ha aparecido en tres películas a lo largo de su vida como actor: Flying Away (1988), Cry Freedom (1987) y recientemente en El niño que domó el viento (2019). Donde sí hemos podido verle más es en series de televisión (aunque no demasiado exitosas), habiendo participado en algunas como The Bill, Holby City o EastEnders.

James Avery

Después de “El Príncipe de Bel Air” James Avery (quien dio vida al cabeza de familia de los Banks) siguió dentro del mundo de la actuación, participando en obras como la secuela del Dr. Dolittle (junto al desaparecido Eddie Murphy) en la serie CSI o como actor de doblaje en la película de Dreamworks “El Príncipe de Egipto”.

Sin embargo, el actor, conocido principalmente por su papel como el Tío Phil, falleció en diciembre del 2013 a los 68 años de edad debido a una complicación durante una operación a corazón abierto. Una triste noticia que conmocionó a los verdaderos fans de la serie.

Alfonso Ribeiro interpretó a uno de los personajes más queridos de la serie

A pesar del tiempo que ha pasado desde el fin de la serie, Alfonso Ribeiro (quien interpretó al tan querido Carlton Banks) ha seguido apareciendo en diferentes series televisivas (como In The House o NCIS: Los Ángeles), musicales de Broadway o en programas de televisión.

De hecho, en 2014 consiguió ganar en “Dancing with the Stars”, una versión americana del programa “¡Mira quién baila”, destacando por su enorme talento a la hora de bailar.

Will Smith, uno de los actores más famosos de Hollywood

Sin lugar a dudas después de la serie Will Smith se ha convertido en uno de los actores más relevantes de Hollywood. Con obras tan icónicas a sus espaldas como “Men in Black”, “Ali” o “En busca de la felicidad”. Además la carrera de Will Smith sigue más viva que nunca, pues recientemente ha estrenado el live-action de Disney “Aladdín”, el cual ha sido un tremendo éxito en crítica y taquilla.